jueves, 15 de diciembre de 2011

3 Formas de Generar Trafico Web

Al iniciar un negocio por Internet, la generación de trafico web es el principal obstáculo de la mayoría de emprendedores que intentan ganar dinero en línea.

Esto no es extraño, porque al comenzar un negocio online no se conocen algunas técnicas o métodos efectivos para generar trafico web. Muchas veces no faltan los “gurus” que aseguran tener un método probado, con el que en poco tiempo tu sitio web recibirá miles de visitas diarias.

Pero la verdad es que esto no existe. Si hay alguien diciéndote esto, te está engañando. Por esa razón, quiero hablarte sobre 3 formas que funcionan para comenzar a generar trafico web.

Si realmente quieres hacer crecer tu negocio en línea y generar cientos de visitas diarios, presta mucha atención a cada técnica.  

# 1. Marketing con Videos

El marketing con videos se ha convertido en un método de generación de trafico web muy popular. Esto debido a que es una fuente de tráfico perpetuo. Una vez creado un video, este estará expuesto ante miles de personas hasta que decidas eliminarlo.

Muchas personas hacen búsquedas en Internet a través de plataformas de video, simplemente porque algunos prefieren ver la información en video antes de leer un extenso artículo.  

Por esa razón, es importante que tomes en cuenta este método para generar trafico web y poder llegar a tu publico objetivo a través de videos. Puedes hacer un video grabándote o grabar tu pantalla mientras explicas algún tema. Un programa de buena calidad que te recomiendo para empezar a grabar tus videos es Camtasia Studio.

# 2 Marketing en Redes Sociales

Definitivamente, las redes sociales se han convertido en una magnifica fuente de trafico web para cualquier negocio por internet. El marketing en redes sociales te permite captar clientes potenciales y fortalecer la relación con tus clientes actuales.

Es importante que tengas siempre en mente, que las redes sociales son solamente para relacionarte con las personas. No intentes venderles directamente desde una red social.

Existen diferentes herramientas de muy buena calidad, que te permiten compartir tu contenido en múltiples redes sociales al mismo tiempo. Algunas son: Ping.fm y Onlywire.

# 3 E-mail Marketing

Este método se basa en construir tu lista de suscriptores interesadas en tu nicho de mercado a través de un formulario de suscripción colocado en una página de aterrizaje o en la barra lateral dentro de tu blog.

La construcción de la lista se hace con el objetivo de generar confianza y credibilidad con tus suscriptores, a manera que cuando puliques un nuevo artículo en tu blog, les envíes un mail informándoles sobre este nuevo contenido y la mayor cantidad de personas posibles ingresen a tu blog para leerlo. Lo increíble de este método, es que te pude llevar una gran cantidad de tráfico web con tan solo enviar un mail.

Como puedes ver estos métodos son muy poderosos si los aplicas correctamente. Pon en práctica cada uno de ellos y comienza aumentar tu trafico web. Para más información, visita Negocios Online Ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario