lunes, 19 de diciembre de 2011

La importancia de crear Back-Links hacia tu Sitio Web

Posiblemente hayas escuchado hablar de los back-links. Si aun no sabes lo que significa, no te preocupes,  te daré una corta explicación. Los back-links o enlaces entrantes, son enlaces que debes agregar a otros sitios web apuntando hacia tu propio sitio. Muy fácil de entender verdad?
Utilizar back-links es crucial para conseguir tráfico web y posicionar tus páginas en los primeros lugares de los buscadores. Esto mejora la reputación de tus páginas web dándole más valor a tu contenido y a tus esfuerzos de marketing.
Los motores de búsqueda exploran cada sitio web para determinar que tan importante es. Esto lo hacen evaluando diferentes aspectos. Pero, uno de los más importantes son
los back-links, debido a que de acuerdo al número de sitios webs y su calidad, que estén enlazando hacia tu sitio, podrán saber si estas ofreciendo información relevante y de interés para la gente que utiliza los buscadores.
Antes de continuar, es importante que tengas en cuenta que debes optimizar tu contenido. Es decir, que sea único y de valor para un nicho de mercado específico. Esto, además de los enlaces entrantes, ayudara a darle una mejora reputación en los motores de búsqueda a tu sitio web.
Muchas personas comenten el error de pensar que la utilización de los back-links solamente sirve para lograr posicionar sus páginas web en los primeros lugares de los buscadores. Pero, esto no es todo. Al crear back-links en sitios web con un alto page rank y una gran cantidad de tráfico web, podrás promocionar tu sitio web ante cientos o miles de personas. Lo que significa que tu sitio web recibirá más visitantes.
Algunos lugares en donde puedes crear enlaces entrantes son:
·         Redes sociales, además de los back-links, tu trafico web aumentar con el tiempo.
·     Comentar en blogs relacionado con tu nicho de mercado, dejando un enlace hacia tu sitio web.
·      Participar en foros, además de los back-links, comenzaras a ganar popularidad entre los demás miembros del foro.
·        Darte de alta en directorios de enlaces.
·   Escribir artículos y subirlos a diferentes directorios, sin olvidar colocar los enlaces entrantes.
Respecto a los intercambios de enlaces, ahora ya no es bien visto por los motores de búsqueda este tipo de actividad. Por lo que no te lo recomiendo, porque tu sitio web puede perder valor si utilizas esta estrategia muy a menudo.
Lo cierto es que hay muchas maneras de conseguir back-links de calidad hacia tu sitio web que ayudaran hacer crecer tu negocio online. Lo que debes hacer es investigar a fondo y crear un plan para la construcción de back-links que tenga una duración de al menos tres meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario